Lucifer, luego de ser expulsado del cielo

zzz

Al ver la pintura completa, nos deja un amargo sabor de boca al saber que el odio representado en su mirada sería el principio de muchos males según muchas religiones, simplemente una hermosa pintura que logro captar todo en un solo cuadro de imagen.

Luego de Lucifer fue expulsado del cielo, el “Diablo” acrecentó su odio por el ser humano y por toda la creación de Dios, eso fue lo tratado de representar por Alexandre Caban en su obra “El Ángel Caído” de 1868.

La pintura no pudo ser representada de la mejor manera, un ángel hermoso con una esbelta figura, con una tes de piel que pocos imaginan tener, pero con una mirada que expresaba todo el dolor por haber sido sacado del cielo, porque Lucifer no quería ser expulsado, y en cierto modo seguía sintiendo un amor infinito por Dios solo que su soberbia lo llevó a ser expulsado. En la pintura se logran ver unos ojos rojos de tanto llorar, escondidos tras su brazo por la verguenza que sentía, con una lágrima enorme que baja de su ojo,  pero con un odio infinito por todo y todos, ya que para él la culpa no fue suya.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar